Comuna dará atención a acervos del Archivo Municipal
Comuna dará atención a acervos del Archivo Municipal. Foto: Especial
Comuna dará atención a acervos del Archivo Municipal
Comuna dará atención a acervos del Archivo Municipal. Foto: Especial

Dentro de la antigua cementera, el ayuntamiento, inauguró la Nave de Almacenamiento y el Área de Restauración del Archivo General Municipal, con el fin de dar atención a los acervos, de modo que no se deteriore el patrimonio documental de Puebla.

Al respecto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en el evento de la entrega de dichas instalaciones, mencionó que pone a disposición de la ciudadanía los archivos de gobierno.

En el mismo tenor, Rivera Vivanco, aseveró lo siguiente: “el Archivo Municipal es una herramienta de gobierno, su consulta nos permite tomar mejores decisiones a partir del análisis del camino avanzado“.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, informó que la inversión de este proyecto fue de 15 millones 584 mil 857 de pesos.

Esto para construir  mil 254.11 metros cuadrados dónde se alojan los diferentes procesos que permiten la conformación, integración de expedientes, encuadernación, limpieza y restauración de documentos.

Cabe mencionar que esta obra, el Archivo Municipal se coloca como uno de los más avanzados en materia archivística a nivel nacional, con equipo de primer nivel y contando con todas las áreas que requiere la adecuada gestión de los documentos.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *