Comparecencia de Segob ante Congreso, sin cifras maquilladas: Méndez
Comparecencia de Segob ante Congreso, sin cifras maquilladas: Méndez. Foto: Ángulo 7

El secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, afirmó que en su comparecencia ante el Congreso local presentó “cifras sin maquillar” sobre linchamientos, la alerta de género, desaparecidos, entre otros temas, a diferencia de otros gobiernos.

A la par, reconoció que hay mucho por hacer en estos temas, pero insistiendo que en Puebla quedaron atrás las malas administraciones del PRI y PAN, las cuales hasta dejaban en malas posiciones al estado.

Indicó que, pese a los cuestionamientos de los diputados de oposición, demostró con datos sustentados, el estatus que se guarda en gobernabilidad, estabilidad y paz social.

Reconoció que hubo hincapié en dos temas por parte de los legisladores, como fue el caso de personas no localizadas y el trabajo que hace la Comisión de Búsqueda de Puebla y la aplicación de la Alerta de Genero.

Del primer tema, dijo que, aun cuando es un tema complicado, fue con cifras como se demostró en la comparecencia el trabajo que se hace en la Segob durante el transcurso de la actual administración de Miguel Barbosa Huerta, lo que ha dado como resultado sacar del quinto lugar a Puebla y pasar al puesto 12.

No obstante, sostuvo que en muchos de los casos, las personas que son localizadas reconocen que se ausentaron de manera voluntaria por problemas personales o familiares.

Méndez Márquez comentó que en el caso de la alerta de género se ha tenido un cumplimiento superior del 90 por ciento en las recomendaciones, aunque “no se trata de cumplir una sola vez, sino de darle una continuidad; está por realizarse la evaluación a Puebla en este tema”.

Recalcó que en la comparecencia, como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, se dio una visión general y dando datos sustentados del estado en cada tema.

Además, dijo que se aprovechó el tiempo para generar interlocución con los legisladores, que asumieron el papel de cuestionar el trabajo de la Segob, pero siendo receptivos a las respuestas.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *