Comerciantes informales piden seguir laborando en CH. Foto: Especial.

Comerciantes afiliados al Movimiento Antorchista que laboran en el Centro Histórico de Puebla acusaron ser víctimas de acoso y pidieron respeto para realizar sus actividades económicas en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Lo anterior, tras acusar que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) los señaló como delincuentes.

Francisco Machorro, líder de los comerciantes antorchistas, pidió que, si el gobierno municipal no los apoya económicamente en la crisis que se vive por la pandemia, que los deje trabajar.

“Nosotros buscamos el pan, la comida para nuestras familias. No somos delincuentes, somos vendedores. Ellos gozan de un sueldo, ellos no saben qué es la necesidad porque tienen la manera fácil de poder comer y de poder vivir, porque gozan de un sueldo, pero nosotros tenemos que trabajar”, denunció el líder comerciante.

Afirmó que, en el tianguis, siempre han respetado las medidas de sanidad para prevenir la propagación de contagios, pues usan gel antibacterial, cubrebocas y procuran que la gente no se aglomere.

En ese sentido, admitió que viven del comercio informal, pero no se dedican a delinquir o dañar a alguien, por lo que pidieron que el gobierno municipal “se ponga de su lado” y que “ya no los perjudique”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *