¿Quién es Cecilia Moreno, la nueva contralora municipal de Puebla?
¿Quién es Cecilia Moreno, la nueva contralora municipal de Puebla?. Foto: Facebook/H. Ayuntamiento de Puebla
¿Quién es Cecilia Moreno, la nueva contralora municipal de Puebla?
¿Quién es Cecilia Moreno, la nueva contralora municipal de Puebla?. Foto: Facebook/H. Ayuntamiento de Puebla

Cecilia Moreno Romero, exdirectora Jurídica en la Secretaría del Ayuntamiento, tomó protesta como contralora municipal de Puebla, cargo que desempeñará en lugar de José María Sánchez Carmona, quien renunció al cargo este jueves en sesión de Cabildo.

Vía remota, el cuerpo edilicio aprobó el nombramiento de Moreno Romero, así como la renuncia de Sánchez Carmona, segundo en el cargo durante la actual administración, desde el pasado 31 de enero de 2020.

La nueva contralora será la tercera frente del órgano de control en lo que va de la gestión administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, aunque ya fungía como jurídica en la Comuna, además de que laboró en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En la casa de estudios, se desempeñó como subdirectora administrativa en la Oficina de la Abogada General, además de ser titular de la Unidad Administrativa de Acceso a la Información de la BUAP en 2013.

Moreno Romero es licenciada en Derecho, maestra en ciencias políticas y ha publicado diversos ensayos, además de impartir foros, respecto al tema de transparencia.

La tercera contralora

La nueva titular será la tercera en ocupar el cargo tras las salidas de Sánchez Carmona y Mario David Riveroll Vásquez, este último, dejó el cargo luego de señalamientos de “omisión” ante denuncias de irregularidades en la Comuna.

Durante la discusión de este jueves en Cabildo, Rivera Vivanco adelantó que se daría un informe respecto a los motivos de la renuncia del excontralor, ante la exigencia de la regidora del PAN, Carolina Morales García, quien aseguró que el funcionario dejará “pendientes”.

La renuncia de Sánchez Carmona, así como el nombramiento de Moreno Romero, fueron aprobadas con voto de calidad de la alcaldesa, luego de que la votación se empatara con 12 sufragios a favor y 12 en contra.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *