Aplazan a noviembre renovación de CDH; Omar Siddhartha, encargado de despacho
De 40 recomendaciones emitidas por CDH en 2021, apenas 6 fueron cumplidas. Foto: Facebook / CDHPuebla
Aplazan a noviembre renovación de CDH; Omar Siddhartha, encargado de despacho
CDH atenderá queja por detención de conductor de Uber. Foto: Facebook / CDHPuebla

Tras la detención de un conductor de Uber, después del enfrentamiento entre choferes de plataformas digitales y policías estatales, la CDH atenderá la queja de la familia, que acusó violación a los derechos del hombre.

En un comunicado de prensa, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) indicó que la decisión se tomó luego de que se observara que los hechos son probablemente violatorios de derechos humanos, por lo que se dio a la tarea de iniciar la investigación correspondiente.

Como parte del acompañamiento, los familiares de la persona detenida solicitarán los informes correspondientes a la autoridad presuntamente responsable, así como se realizarán las diligencias conducentes para verificar si existieron violaciones a derechos humanos y en su momento se determinará lo que conforme a derecho proceda.

Además, la CDH ya visitó a la persona detenida, quien narró las circunstancias de modo, tiempo y lugar respecto de la forma de su detención.

Cabe mencionar que, por la mañana de este jueves, los choferes de las plataformas Uber y Didi se enfrentaron a golpes con granaderos de la SSP en las inmediaciones de la China Poblana, esto durante una manifestación de los conductores, quienes están inconformes con los topes a sus tarifas para evitar cobros excesivos.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *