Moya, Cabalán y Eduardo Rivera avalaron concesionar el agua en Puebla
Con este plan, gobierno de AMLO dotará de agua a Nuevo León ante escasez. Foto: Qrooexpress
Moya, Cabalán y Eduardo Rivera avalaron concesionar el agua en Puebla
Comuna de Puebla debe atender falta de agua en Canoa: Barbosa. Foto: Qrooexpress

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que es justificado el reclamo de los habitantes de Canoa sobre la falta de agua, pues ese un problema que el ayuntamiento debe resolver, aunque los exhortó a no impedir la elección como dijeron, ya que eso es un delito grave.

Esto, luego de la protesta que los pobladores hicieron el miércoles pasado en el que bloquearon el bulevar 5 de Mayo a la altura de la rotonda de la China Poblana para exigir una solución ante el desabasto de agua que padecen desde hace cuatro meses.

Al respecto, en rueda de prensa, el mandatario poblano manifestó que, si bien se tienen comités de agua en ésta y otras zonas, éstos son regulados por la Comuna, ya que es una demarcación en la que no tiene injerencia Agua de Puebla ni el Soapap.

“Los reclamos de los habitantes de San Miguel Canoa son justificados porque es un líquido vital para la vida, y si es una obligación del ayuntamiento proveer de satisfactores básicos, en este caso el agua potable”, sostuvo.

Sin embargo, afirmó que la Secretaría de Gobernación (Segob) se “ha metido” en la negociación en la que también participan habitantes de esa junta auxiliar y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el adeudo que se tiene por el pago de energía eléctrica, toda vez que la Comuna “no lo ha hecho”.

Exhorta a no impedir elección

Respecto a la advertencia que hicieron los pobladores sobre que no van a permitir la instalación de casillas para la elección del 6 de junio, Barbosa Huerta los exhortó a que no lo hagan, ya que una cosa es sus reclamos por la falta de agua y otra el proceso electoral.

“Quien impide que se instalen urnas comete delitos graves, que no lo hagan, que no se metan en problemas graves, una cosa es una elección y otra cosa son los justificados reclamos de agua”, asentó.

Es necesario precisar que, de acuerdo con los manifestantes, algunos pozos están sin funcionar, como el de Santa Cecilia, debido a que cuenta con deudas en los pagos de la luz, mientras que otros dos no han sido concluidos desde la administración pasada, por lo que se requiere de un total de 2 millones 500 mil pesos para la reactivación de los tres pozos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *