Segom niega que funcionarios municipales extorsionen a ambulantes
Ayuntamiento de San Pedro Cholula permitirá ambulantes para ventas navideñas. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Segom niega que funcionarios municipales extorsionen a ambulantes
Ayuntamientos cobran derecho de piso a ambulantes: Barbosa. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

El gobernador Miguel Barbosa Huerta volvió a asegurar que es una práctica común que ayuntamientos de Puebla permitan la instalación de vendedores ambulantes para así cobrarles derecho de piso, por lo que les exigió asumir su responsabilidad y controlar ese comercio.

Así lo dijo durante su conferencia de prensa matutina, donde indicó que los cobros ilegales que realizan a vendedores ambulantes es “dinero que no entra a las arcas de los ayuntamientos, se queda en las bolsas de algunas personas de los gobiernos municipales”.

Además, criticó que los ayuntamientos únicamente colocan lonas para advertir que en una zona determinada no se pueden instalar los ambulantes.

Sin embargo, detalló, estos se instalan a escasos metros de los “letreritos”, con el cobijo de las Comunas, que en lugar de hacer rondines para vigilar que no se instalen, únicamente pasa para realizar el cobro de piso.

Barbosa Huerta señaló que, como ya lo ha dicho en otras ocasiones, controlar el ambulantaje es obligación de los ayuntamientos, y lo que fue ratificado en uno de los decretos del gobierno estatal.

Por lo anterior, el mandatario les exigió a autoridades municipales acatar las indicaciones y actuar con responsabilidad ante los temas que son de su competencia.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *