Algunas curiosidades del mole poblano y los chiles en nogada
Venta de Chile en Nogada, sin lograr meta; quedaría al 80%: Canirac. Foto: National Geographic
Algunas curiosidades del mole poblano y los chiles en nogada
Ayuntamiento de Puebla celebra 200 años del chile en nogada. Foto: National Geographic

El ayuntamiento de Puebla galardonó como visitante distinguida a Gloria López Morales, fundadora y presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, esto en el marco de la conmemoración de los 200 años de la leyenda del chile en nogada.

López Morales fue reconocida por su labor social en torno a la preservación y difusión de la riqueza culinaria de Puebla y el resto del país, ya que es reconocida por ser la principal impulsora para el reconocimiento de la cocina mexicana como patrimonio cultural de la humanidad ante la Unesco.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se congratuló por la presencia de Gloria López Morales e invitó a que visitantes, turistas y locales disfruten de este platillo de temporada, típico de Puebla.

Además de la condecoración, se celebró el paso del General Agustín de Iturbide por la capital poblana con un desfile montado que recorrió parte del primer cuadro del Centro Histórico, el cual contó con 20 jinetes charros, 15 actores de a pie y seis capitanes.

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *