Ayuntamiento aprueba programa para erradicar violencia contra mujeres
Ayuntamiento aprueba programa para erradicar violencia contra mujeres. Foto: Especial
Ayuntamiento aprueba programa para erradicar violencia contra mujeres
Ayuntamiento aprueba programa para erradicar violencia contra mujeres. Foto: Especial

El Sistema Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las mujeres del ayuntamiento de Puebla aprobó el “Programa municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las mujeres”.

Lo anterior, durante sesión ordinaria, donde se indicó que el programa está basado en derechos humanos, la interseccionalidad, las capacidades locales, centrado en las personas y sus necesidades.

Durante la reunión, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que poner un alto y generar las condiciones para una vida libre de violencia son acciones de carácter prioritario en su administración.

En su intervención, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Norma Estela Pimentel Méndez, afirmó que este programa se lleva a cabo no solo con perspectiva de género, sino en apego a los derechos humanos.

Agregó que el programa cuenta ejes de acción para garantizar su efectividad, los cuales son: la prevención de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas que viven o transitan por el municipio de Puebla, el acceso garantizado a los servicios de atención integral en materia de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

Además, el fortalecimiento del acceso a la justicia para las mujeres, adolescentes y niñas víctimas de violencia en el municipio y la promoción de acciones que contribuyan a la eliminación de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *