El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, fue elegido presidente de la Comisión Episcopal para la pastora litúrgica del periodo 2021-2024; Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, fue reelecto como presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Así lo dio a conocer la CEM a través de sus redes sociales, donde también informó de los nombramientos de Faustino Armendáriz Jiménez para la pastoral profética; así como Egelberto Polino Sánchez, para la pastoral social.
El Pleno de la Asamblea ha elegido a estos obispos para presidir las Comisiones Episcopales. Felicidades a @eqmisionero @Arqui_Puebla @caritasmexicana . pic.twitter.com/QTq1lRoDs5
— CEM (@IglesiaMexico) November 9, 2021
Por su parte, Cabrera López fue reelecto como presidente del CEM durante la Asamblea Plenaria.
En su cuenta de Twitter, la Arquidiócesis de Puebla felicitó al sacerdote, quien señaló que esta es una nueva encomienda episcopal.
Felicitamos y oramos por nuestro Arzobispo Mons. Víctor Sánchez Espinosa en esta nueva encomienda episcopal. pic.twitter.com/RgetqYBMB0
— Arquidiócesis Puebla (@Arqui_Puebla) November 9, 2021
Es necesario señalar que el nuevo cargo de Sánchez Espinosa busca promover en las Provincias Eclesiásticas el encuentro permanente con Jesucristo a través de la celebración como liturgia de la Iglesia.
Además, promueve los procesos en la inculturación indígena, pero no de manera exclusiva.
E: GDLRP