Mujeres artesanas exhiben sus productos en feria por el mes guinda
Mujeres artesanas exhiben sus productos en feria por el mes guinda. Foto: Especial
Mujeres artesanas exhiben sus productos en feria por el mes guinda
Mujeres artesanas exhiben sus productos en feria por el mes guinda. Foto: Especial

El ayuntamiento, en el marco del “Mes guinda” que busca impulsar y empoderar a las mujeres poblanas, celebró la feria “Mujeres en la Transformación” donde participaron más de 40 expositoras y comercializaron sus productos como artesanías.

El evento se llevó a cabo el fin de semana pasado en la Plaza de la Democracia, ubicada en el centro histórico de Puebla.

Cabe mencionar que en esta feria, participaron más de 40 expositoras y comercializaron sus productos como artesanías, bisutería, ropa tejida a mano, alimentos, entre otros.

Por ello, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG), mencionó que este tipo de eventos ayudan a las ciudadanas a salir de sus círculos de violencia, además de que esto les sirve para lograr obtener recursos económicos, ya que muchas se han quedado sin trabajo a causa del Covid-19.

Cabe mencionar que durante todo este “mes guinda”, la SISG realizó diferentes actividades para empoderar a las mujeres, así como erradicar y evitar la violencia de género.

Por otro lado, se impartieron 26 talleres virtuales a 184 personas de las cuales 34 son mujeres y 150 hombres, además de que a los hombres se les brindó asesorías para evitar que cometieran actos de violencia, esto gracias al Departamento de Nuevas Masculinidades.

Otras actividades que se realizaron fueron por parte del Departamento de Derechos Sexuales y Reproductivos, el cual brindó 12 talleres virtuales enfocados a salud reproductiva y gestión de riesgos en las prácticas del sexting.

Por último con una charla nombrada “La Calle es Nuestra”, impartida por el Departamento de Atención de la Violencia hacia las Mujeres, en donde ponentes hablaron de la importancia de detectar a temprana hora la violencia de género, para así evitarla.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *