Dos días de luto y sube a 184 casas dañadas por explosión en Xochimehuacán
Dos días de luto y sube a 184 casas dañadas por explosión en Xochimehuacán. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández
Dos días de luto y sube a 184 casas dañadas por explosión en Xochimehuacán
Dos días de luto y sube a 184 casas dañadas por explosión en Xochimehuacán. Foto: EsImagen / Alfredo Fernández

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que habrá una inversión inicial de 100 millones de pesos para la reconstrucción y reparación de las viviendas dañadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacan.

En conferencia de prensa, indicó que esto forma parte del proyecto “Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuencia”, que tiene como objetivo atender las afectaciones por la tragedia del pasado 31 de octubre.

“Son 64 viviendas destruidas y 196 que tienen daños leves y menores, que serán reparadas. La inversión, arrancamos con 100 millones de pesos, pero está abierto, por eso es de dos años, es decir, para el cierre este año y del siguiente y arrancamos con 100 millones de pesos para que no nos falte”, comentó.

En su participación, la secretaria de Planeación y Finanzas (SPF) estatal, María Teresa Castro Corro, dio a conocer que este programa atenderá tres temas prioritarios, el primero son apoyos a las familias afectadas que perdieron su casa o tuvieron daños, así como para las que serán reubicadas.

El segundo, está relacionado al apoyo en especie, es decir a los víveres y albergues; mientras, el tercero es para la indemnización de los lesionados y a las familias que perdieron a algún miembro.

Suman 257 casas dañadas

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Daniel Gámez Murillo, dio a conocer que suman 257 viviendas revisadas, por lo que van 117 viviendas con daños menores y 76 con daños moderados para un total de 193. Además, de las 64 casas que serán demolidas.

Agregó que 150 domicilio fueron entregados a las familias, mientras 23 fueron demolidas, pero faltan otras 41.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *