600 empleos perdidos por cierres de locales en centros comerciales de Puebla
Pese regreso a clases, centros comerciales con sólo 12% de afluencia. Foto: EsImagen
600 empleos perdidos por cierres de locales en centros comerciales de Puebla
Angelópolis supera aforo permitido; otras plazas, con alta afluencia. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla reportó que el centro comercial Angelópolis sobrepasó la afluencia permitida, con 3 mil 611 personas por hora, mientras que Parque Puebla y Galerias Serdan reportaron también una alta afluencia con mil 762 y mil 195 personas por hora.

Así lo informó en rueda de prensa la mañana de este martes el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales.

El secretario indicó que, en el caso de Angelópolis, la ocupación superó el aforo permitido por el gobierno estatal, mientras que la colocación de mesas en estacionamientos, para dar servicio de restaurante, “es un imán muy grande” para la afluencia de gente.

Detalló que la plaza referida tiene un espacio de 78 mil metros cuadrados y por cada 3 mil 570 personas que llegaban 41 lo hacían a pie o transporte público; para Parque Puebla, de cada 947 en auto había 815 que arribaron en transporte o caminando mientras que en Galerías Serdán, de cada 682 en auto, llegaban 512 en transporte o a pie.

Covián Carrizales indicó que el ayuntamiento realizará los exhortos correspondientes a las plazas, mientras que adelantó que compartirá la información con el gobierno del estado, a fin de que vigile el cumplimiento de las medidas.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *