Ayuntamiento no descarta que turibús tenga parada en mercado El Alto. Foto: EsImagen
Analizan ampliar rutas de turibus para reactivar turismo en Puebla capital. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla analiza abrir más rutas para los turibuses en la ciudad para aumentar la presencia de visitantes y reactivar el sector turístico, como en el Barrio de Xanenetla, donde se extendió para que se puedan ver los murales de la zona.

Así lo informó, tras la presentación de la intervención de dichos murales y la develación de placa alusiva al festival “Ciudad Mural”, el titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), Fabián Valdivia Pérez, quien señaló que es una petición igual de los ciudadanos.

Explicó que en el caso de Xanenetla, primero se hizo un scountig junto con “Turísticos Poblanos” para ver si era viable que entraran los visitantes, el cual fue positivo y por ello desde hace unos días ya se encuentra ofreciendo servicio hacia esta parte de la capital.

Recordó que actualmente el trayecto de los barrios poblanos abarca desde Analco hasta Xanenetla, pero puede haber otros puntos de vocación turística en los que sería viable que entraran las unidades, por lo que antes de que acabe el año se tendrá esta información.

“El hecho de que se tenga ya un autobús turístico nos permitir invitar a los demás para que lo vayan viendo, la ruta ya está ampliada en los barrios poblanos para que haya un atractivo turístico que puedan tener los visitantes y no sea solo en la zona del zócalo”, abundó.

Cuexcomate es una opción

Sobre el tema, el alcalde Eduardo Rivera Pérez comentó que igual se tiene una solicitud de vecinos de la junta auxiliar de La Libertad, para que los turibus lleguen a donde está el Cuexcomate, pues actualmente no lo hacen.

Refirió que con esto igualo se busca fortalecer el tejido social ciudadano, por lo que igual exhortó a los poblanos a contribuir con el cuidado de sus colonias, pues el ayuntamiento “no puede hacer todo solo” y por ello igual se llevan a cabo las jornadas integrales.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *