Por omisión de ayuntamientos de Puebla, daños de explosión en Xochimehuacan
Reubicación en Xochimehuacan es lo mejor; mayoría, aceptando: edil auxiliar. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Por omisión de ayuntamientos de Puebla, daños de explosión en Xochimehuacan
Reubicación de afectados en Xochimehuacan será a espacios seguros: Sedif. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Ante la protesta de afectados en sus viviendas por la explosión en Xochimehuacan y que no se quieren reubicar, el DIF estatal aclaró que el objetivo de llevarlos a otro lugar es para evitar otra catástrofe, pero dándoles espacios que cumplan con las normas.

Asimismo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (Sedif) mencionó que, desde que ocurrió la explosión han atendido las necesidades de las personas afectadas otorgándoles servicios médicos y psicológicos a través de una unidad móvil, así como hospitalaria.

Además de que proporcionaron el apoyo para  gastos funerarios, paquetes alimentarios, cobertores, colchonetas, agua embotellada y ropa, entre otros artículos.

Desde ese día, fueron instalados tres albergues para auxiliar a las familias que salieron de sus viviendas de manera inesperada y cuya integridad física estaba en riesgo. En estos refugios, se les dotó de alimentos y de artículos antes mencionados.

Conforme pasaron los días, la afluencia de gente afectada bajó, por lo que sólo quedó el albergue de la escuela telesecundaria “Adolfo López Mateos”, el cual sigue vigente y donde son atendidas las familias que perdieron su patrimonio.

Posterior a lo antes mencionado, el Sedif indemnizó a las personas que perdieron a un familiar como consecuencia de dicho incidente y sigue al pendiente de las necesidades de aquellas personas que permanecen en el hospital a la espera de la evolución de la salud sus parientes.

Además, realizó un censo de las viviendas afectadas; supervisó la reparación de puertas y ventanas y recabó las firmas de autorización de la demolición de los inmuebles que se reportaron como pérdida total.

Por lo anterior, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ordenó  el inicio de las mesas de diálogo para formalizar la reubicación de las familias, a quienes se les ofrece una vivienda con todos los lineamientos legales.

Por lo que esta casa habitación consta de un terreno de 108 metros cuadrados con 75 metros de construcción, superficie útil, patio de servicio, cochera, jardín y cisterna, incluido el costo de la escritura.

Cabe mencionar que la inconformidad de los vecinos es que es un predio mucho más pequeño y estos serían reubicados en inmediaciones de Flor del Bosque.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *