En un año, crecen 16.8% robos de autos asegurados en Puebla; es cuarto lugar
En Puebla, SSPC destaja baja de 43% en robo de autos a nivel nacional. Foto: i news
En un año, crecen 16.8% robos de autos asegurados en Puebla; es cuarto lugar
7 de cada 10 robos de autos se reportan en Puebla y otros 5 estados: AMIS. Foto: i news

De octubre de 2020 a septiembre de 2021, 7 de cada 10 autos robados con seguro se reportaron en el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz; asimismo, la capital poblana se encuentra entre los municipios con más denuncias.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte Robo y recuperación de vehículos asegurados de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) que detalló que 60 por ciento de los robos de autos asegurados en México se realizan con violencia, en este rubro, Sinaloa lidera este indicador con el 82.2 por ciento de los robos con violencia; seguido de Guerrero con 79.4 por ciento y Zacatecas de 74.9 por ciento. En este indicador también se encuentran Guanajuato, Michoacán y Puebla.

Además que tres de cada diez unidades son robados en los municipios de Guadalajara, Ecatepec, Zapopan, Tlalnepantla, Naucalpan, Culiacán y Puebla.

De acuerdo con el análisis de la AMIS, en el último año fueron robados 6 mil 906 unidades de equipo pesado, principalmente en Estado de México, Puebla y Veracruz, en ese orden; casi la mitad fueron tractocamiones, seguido de semirremolques, camiones y en una menor proporción autobuses.

Respecto a los robos de vehículos pesados tuvieron una disminución de 21 por ciento en comparación con el año previo. De este segmento se recuperó el 64 por ciento de las unidades robadas.

Robos disminuyen 17%

A nivel nacional, se registró el robo de 62 mil 583 autos asegurados lo que representa una disminución de 17 por ciento de este delito en cifras anuales.

En el periodo señalado, se han recuperado cerca de 29 mil unidades aseguradas robadas, además de que enero registró el promedio más bajo de unidades robadas con 162 por día.

Puntualizó que los cinco modelos más robados en este periodo fueron el modelo Versa y la camioneta NP300, de Nissan; seguidos por el Aveo y Beat, de General Motors y el Tsuru. Nissan y General Motors.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *