Dos centros comerciales en Puebla, con canasta básica más barata
Dos centros comerciales en Puebla, con canasta básica más barata. Foto: Especial
Dos centros comerciales en Puebla, con canasta básica más barata
Dos centros comerciales en Puebla, con canasta básica más barata. Foto: Especial

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, informó que Soriana Híper y Mega en la capital poblana, presentaron los precios más bajos para adquirir la canasta básica, compuesta de 21 productos, en la zona centro, con 930.85 y 973.95 pesos, respectivamente.

En la presentación del “Quién es quién” en los costos de los productos básicos, indicó que Soriana Híper se ubica en Municipio Libre número 555, entre Nayarit y 5 de Mayo, en la colonia Loma Bella, mientras que Mega Soriana se encuentra en el bulevar Norte Héroes del 5 de Mayo número 2410.

Refirió que la canasta básica más barata se puede adquirir en la central de abastos de la Ciudad de México, con 442 pesos.

Por otra parte, mencionó que Soriana Super, en la Ciudad de México, y Walmart, en León, Guanajuato, fueron los que tuvieron los precios más altos para adquirir los productos de consumo básico, con mil 37 y mil 36 pesos, cada uno.

El procurador Federal del Consumidor (Profeco) destacó que la zona centro incluye la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, mientras que los costos observados correspondieron al periodo del 6 al 10 de diciembre.

Comentó que para la integración de la canasta básica promedio se tomó en cuenta la Línea de pobreza extrema por ingresos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), así como un consumo semanal para cuatro personas.

Expuso que dentro de los 21 productos que se incluyen se encuentran aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco, frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz de supermercado y zanahoria.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *