Zaldívar se reúne con exmiembros del foro de Conacyt acusados por FGR
Consuman anulación de reforma para extender presidencia de Zaldívar. Foto: Político MX
Zaldívar se reúne con exmiembros del foro de Conacyt acusados por FGR
Zaldívar se reúne con exmiembros del foro de Conacyt acusados por FGR. Foto: Político MX

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, se reunió con representantes de los exfuncionarios y exintegrantes del Foro Consultivo del Conacyt, a quienes la FGR acusa de daño patrimonial al erario. 

Este miércoles, la SCJN dio a conocer que el encuentro se dio a solicitud de los señalados, cuyas “inquietudes y peticiones” fueron escuchadas por el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Zaldívar Lelo de Larrea “les reiteró que el Poder Judicial de la Federación  (PJF) seguirá actuando con independencia e imparcialidad”, señaló la SCJN en un breve comunicado.

Este encuentro se da tras dos semanas de polémica por las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con 31 integrantes de la asociación civil  Foro Consultivo Científico y Tecnológico, entre los cuales hubo académicos y empresarios.

De acuerdo con los acusados, se trata de una “persecución” por la querella que iniciaron contra la actual administración del Conacyt, a cargo de María Elena Álvarez-Buylla, para demandar la entrega de hasta 50 millones de pesos de presupuesto para operar. 

Por su parte, la FGR sostiene que los investigados hicieron de dicho foro una “empresa privada” financiada con recursos públicos del Conacyt, los cuales usaron para comprar un inmueble y diversos servicios.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *