Pensiones-para-el-Bienestar-Puebla
DIF Puebla ofrece servicios integrales a personas adultas mayores. Foto: Especial
Van 900 mil adultos mayores de 64-67 años incorporados a pensión. Foto: Especial

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar, indicó que de julio a octubre se han incorporado a 900 mil adultos mayores de 64 a 67 años al programa de pensión y en marzo del próximo año se completará la ampliación, con un total de 2 millones 250 mil.

En la conferencia de prensa matutina, sostuvo que la próxima semana se estará convocando a quienes ya se inscribieron para que reciban su tarjeta, mediante mensajes de texto o llamadas, así como visitas “casa por casa” en las comunidades alejadas.

Expresó que de 2018 a 2021 el monto de la pensión pasó de mil 160 pesos bimestrales a 3 mil 100 y continuará creciendo hasta llegar a los 6 mil pesos en 2024.

Agregó que la inversión social se incrementó de 43 mil millones de pesos, hace tres años, a 154 mil millones en este 2021, un alza del 258 por ciento.

Comentó que al bimestre septiembre-octubre se le ha pagado la pensión a 8 millones 11 mil personas, con una inversión de 116 mil millones de pesos.

Cabe recordar que en marzo de este año el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la pensión para adultos mayores se ampliaría para la población a partir de 65 años.

Asimismo el monto se incrementó en un 20 por ciento, lo cual se replicará hasta 2024; para conocer dónde registrarte puedes visitar la página “Ubica tu módulo”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *