Tráiler con migrantes vuelca y deja 49 muertos en Chiapas; AMLO envía a PC
Van 30 cuerpos de migrantes repatriados tras accidente en Chiapas. Foto: Aristegui Noticias
Tráiler con migrantes vuelca y deja 49 muertos en Chiapas; AMLO envía a PC
Van 30 cuerpos de migrantes repatriados tras accidente en Chiapas. Foto: Aristegui Noticias

De los 57 fallecidos en el choque de un tráiler que transportaba migrantes en su caja seca en Chiapas, el pasado 9 de diciembre, 50 cuerpos han sido identificados, de los cuales 25 han sido repatriados y cinco serán serán transportados en el transcurso de este jueves. 

Así lo dio a conocer el Gobierno de México a través de un comunicado, donde detalló que este 30 de diciembre se realizó la repatriación de los cuerpos de 15 guatemaltecos. 

Estas acciones forman parte de los compromisos asumidos por las autoridades mexicanas en el marco de las actividades del Grupo de Acción Inmediata (GAI) contra la red de traficantes de personas responsables de esta tragedia.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la Ciudad de Guatemala en un avión Casa C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana y entregados a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

El operativo fue coordinado entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

INM paga gastos funerarios

Como parte del apoyo a las y los familiares de las personas que perdieron la vida, el INM cubrió todos los gastos generados por los servicios funerarios.

Las autoridades forenses de la FGR han logrado, con el apoyo de los gobiernos de los países de origen de los fallecidos, la identificación de 37 fallecidos de Guatemala, 11 de la República Dominicana, uno de El Salvador y uno de Ecuador.

De estos, 25 ya han sido trasladadas a sus lugares de origen y 5 más serán transportadas en el transcurso del día.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *