El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que, en lo que va del año, 253 mil 889 extranjeros realizaron el pago de derechos migratorios a través del servicio automatizado que implementa el uso tarjetas de crédito y débito, con lo cual las operaciones son más ágiles y eficientes.
De acuerdo con el comunicado, este trámite se realizó en los 157 puntos de internación (71 módulos aéreos, 34 marítimos y 52 terrestres) ubicados en 30 entidades del país.
Se afirmó que otra ventaja que conlleva estas operaciones es que se evita el manejo de dinero en efectivo y la intermediación de servidores públicos del INM.
Asimismo, se explicó que los pagos se realizan mediante dispositivos “pin pad”, sistema utilizado en transacciones, el cual inició operaciones en febrero de 2020, año en donde 113 mil 106 usuarios de diferentes nacionalidades fueron beneficiados.
El pago de derechos es un documento que debe presentarse a la salida del territorio nacional, por lo que, en caso de no contar con este comprobante, se deberá solicitar su reposición que tiene un costo de 594 pesos.
Editado por Alexis Lira Reyes