Van 1,297 muertos por terremoto en Haití; México envía avión con ayuda
Van 1,297 muertos por terremoto en Haití; México envía avión con ayuda. Foto: MSN
Van 1,297 muertos por terremoto en Haití; México envía avión con ayuda
Van 1,297 muertos por terremoto en Haití; México envía avión con ayuda. Foto: MSN

Tras el terremoto de 7.2 grados Richter que azotó Haití el sábado, autoridades locales cuentan al menos mil 297 fallecidos por derrumbes; para ayudar a esta país caribeño, México envió un primer avión militar cargado con  medicamentos y víveres. 

Este domingo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, refirió que se estaba cargando la aeronave con los apoyos, como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Asimismo, en otro tuit el secretario documentó imágenes del despegue rumbo Haití, al lado del Embajador de México en HaitíJesús Valdés, la directora de Amexcid, Dra. Laura Carrillo y Raúl Miliani de Protección Civil.

Además, la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional (Amexcid) reiteró el envío de más insumos en los próximos días. 

Recordemos que este sábado un sismo de 7,2 sacudió a Haití alrededor de las 8:29 horas, el epicentro fue a 160 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital del país. Tras el desastre que causó este siniestro, el primer ministro de Haití, Ariel Henry declaró estado de emergencia.

República Dominicana informó sobre el envío de 10 mil raciones de alimentos y medicamentos y otros países latinoamericanos como Chile, Perú y Argentina han anunciado su disposición para brindar ayuda al país caribeño.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *