Van 10 periodistas asesinados en México durante 2021; 2, en una semana
Van 10 periodistas asesinados en México durante 2021; 2, en una semana. Foto: La Silla Rota
Van 10 periodistas asesinados en México durante 2021; 2, en una semana
Van 10 periodistas asesinados en México durante 2021; 2, en una semana. Foto: La Silla Rota

Con los asesinatos de Fredy López Arévalo, en Chiapas, y Alfredo Cardoso Echeverría, en Guerrero, suman 10 periodistas asesinados en México, presuntamente como represalia por su trabajo, en lo que va de 2021; todos los casos siguen impunes.

El Club de Periodistas de Guerrero acusó que Cardoso Echeverría, quien se desempeñaba como fotoperiodista, fue “víctima de la violencia que azota al puerto de Acapulco, y al estado de Guerrero, y de la que el presidente municipal, Abelina López Rodríguez, exige callemos para ocultar una realidad que duele a todos”.

Recordaron que el también reportero murió el domingo en un hospital a dos días días de haber sido encontrado con impactos de bala. Esto, después de que fue secuestrado el jueves en su domicilio de Acapulco en medio de amenazas a él y su familia.

“A los organismos de procuración de justicia demandamos que realicen las investigaciones que permitan lograr esclarecer plenamente ambos hechos y así poder procurar justicia a las víctimas, castigo a los agresores y que no quede impune”, exigió el Club de Periodistas.

De acuerdo con el conteo que lleva Ángulo 7 sobre los periodistas asesinados en México en 2021, suman 10 casos, ocurridos entre mayo y octubre:

  1. 2 a 3 de mayo: En la víspera del Día Mundial de Libertad de Prensa, Benjamín Morales Hernández fue secuestrado y asesinado en el estado de Sonora.
  2. 16 de junio: Enrique García García fue hallado sin vida y con heridas de bala, dentro de su automóvil, en Metepec, Estado de México.
  3. 17 de junio: Gustavo Sánchez Cabrera falleció luego de ser baleado en Oaxaca. Ese mismo día, policías
  4. 23 de junio: Saúl Tijerina Rentería fue asesinado a puñaladas en Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, México.
  5. 19 de julio: Abraham Mendoza Mendoza, periodista y locutor de radio, fue asesinado en un ataque directo con arma de fuego en Morelia, Michoacán.
  6. 22 de julio: El periodista Ricardo Domínguez López fue asesinado en Guaymas, Sonora.
  7. 19 de agosto: Asesinan a tiros al reportero y locutor Jacinto Romero Flores mientras circulaba en su automóvil en el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz.
  8. 28 de septiembre: Dos sujetos a bordo de una motocicleta asesinan a tiros al periodista Manuel Reyes González en Cuernavaca, Morelos.
  9. 28 de octubre: Asesinan con arma de fuego al periodista Freddy López Arévalo cerca de su domicilio en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
  10. 31 octubre: El fotoreportero Alfredo Cardoso Echeverría muere en el hospital tras haber sido secuestrado y agredido con arma de fuego en Acapulco Guerrero.
incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *