Excardenal violó Estado laico en elecciones de junio: Tepjf
Excardenal violó Estado laico en elecciones de junio: Tepjf. Foto: Aleteia
Iglesia católica llama a fieles por quienes “defiendan vida y familia”
Tras llamado de Sandoval Íñiguez, Segob pide a Iglesia respetar veda. Foto: Aleteia

Luego de que el excardenal, Juan Sandoval Íñiguez, llamó a votar en contra de “quienes están en el poder”, porque “se viene la dictadura”, la Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a los ministros de culto a respetar las leyes y la veda electoral.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que desde el pasado 26 de abril se pidió a los representantes religiosos respetar lo dispuesto en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, “destacando las infracciones previstas en dicho ordenamiento”.

Indicó que es la Comisión Sancionadora, postulada en el artículo 38 de la mencionada Ley, el órgano “al que corresponde la aplicación de las sanciones previstas”.

Refirió que el principal interés es que se edifique una sociedad plenamente democrática y respetuosa de los preceptos constitucionales en el marco de la laicidad del gobierno mexicano.

Sandoval Íñiguez, actual ministro de culto, pidió, en un video difundido en redes sociales, sufragar en contra del partido afín al actual gobierno, pues “se pierde la libertad, porque se trata de un sistema comunista, socialista, que esclaviza”.

Agregó que “si tienen todas las facultades a su gusto vamos a quedar muy pobres como está Venezuela o como está Cuba, está en juego también el bien de la familia y de la vida”.

Cabe mencionar que de acuerdo con el artículo 130 de la Constitución Mexicana ningún ministro de culto puede  “asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidatos, partido o asociación política alguna”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *