Cae candidatura de Salgado Macedonio a gubernatura de Guerrero
Tras conseguir candidatura, Salgado Macedonio acusa linchamiento. Foto: Aristegui Noticias
Cae candidatura de Salgado Macedonio a gubernatura de Guerrero
Tras conseguir candidatura, Salgado Macedonio acusa linchamiento. Foto: Aristegui Noticias

Luego de que se confirmó la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero pese a las denuncias por abuso sexual en su contra, el morenista afirmó que se trata de un linchamiento político y mediático en su contra.

Lo anterior, al iniciar su campaña electoral en Acapulco, donde afirmó que es víctima de calumnias “de quienes están en contra de la democracia”, lo cual es “auspiciado y patrocinado por poderes fácticos e intereses oscuros”. Al mismo tiempo afirmó que tiene la conciencia tranquila e incluso que respeta a las mujeres.

Por su parte, la senadora -también morenista- Verónica Camino Farjat acusó a los movimientos feministas de usar el tema como “una moneda de cambio”, pues las agredidas tuvieron que hacer la denuncia desde hace años y no ahora.

Respecto a las manifestaciones feministas afirmó que “no se quejaron”, hace dos años, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, además de que lo de Salgado Macedonio “pasó hace mucho tiempo”.

“Lo que nos pasa ahorita, lo tenemos que decir ahorita, si pasan tres semanas, tres años después nada más para querer fregar a alguien, aún sea otra mujer o sea un hombre, en esa práctica, créanme que lejos de llamar la atención o querer hacer algo, únicamente desvirtuamos nuestra propia causa”.

Es necesario señalar que, a pesar de las denuncias de violación y abuso sexual en contra del político del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ante los reclamos sociales y de militantes del partido, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) confirmó el viernes la candidatura.

Desde el pasado jueves circuló una encuesta que le daba la ventaja al político acusado de violación, pero en ese momento el partido en el estado afirmó que no eran los datos.

Fuentes: Excélsior / Animal Político

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *