Tras 7 horas, regresan WhatsApp, Facebook e Instagram; piden disculpas
Tras 7 horas, regresan WhatsApp, Facebook e Instagram; piden disculpas. Foto: Especial
Tras 7 horas, regresan WhatsApp, Facebook e Instagram; piden disculpas
Tras 7 horas, regresan WhatsApp, Facebook e Instagram; piden disculpas. Foto: Especial

Tras siete horas por las que millones de usuarios en México y más de 40 países, los servicios del llamado ecosistema de Facebook, que incluye a las populares aplicaciones WhatsApp e Instagram, comenzaron a restablecerse de su caída mundial.

Este miércoles, la cuenta de Facebook en Twitter, que se convirtió en el canal oficial para la comunicación entre el gigante de las redes sociales y sus usuarios, informó que su personal ya estaba trabajando para reactivar las aplicaciones tan pronto como fuera posible.

Sin dar explicaciones acerca de las causas de la histórica caída, Facebook sólo dijo “lo sentimos” a los millones de personas y negocios que dependen de ellos en todo el mundo.

Por su parte, miles de usuarios en Twitter confirmaron que ya tenían restablecidos los servicios de las aplicaciones del ecosistema de Facebook, expresando su alivio por poder retomar sus actividades diarias de trabajo, negocios y entretenimiento.

De manera paralela al apagón de Facebook, el sitio especializado en seguridad informática Privacy Affairs publicó un reportaje según el cual los datos personales de más de mil 500 millones de usuarios de Facebook están a la venta en un foro de “hackers”.

Más tarde, Privacy Affairs aclaró que este caso no está relacionado con la caída de las aplicaciones, sino que se trata de “una desafortunada coincidencia” que el reportaje haya sido publicado el mismo día.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *