Tras 4 días de abrir, atienden a 24 pacientes con Covid en Cdmx
Tras 4 días de abrir, atienden a 24 pacientes con Covid en Cdmx. Foto: imss.gob.mx
Tras 4 días de abrir, atienden a 24 pacientes con Covid en Cdmx
Tras 4 días de abrir, atienden a 24 pacientes con Covid en Cdmx. Foto: imss.gob.mx

A sólo cuatro días de entrar en operaciones, el Centro de Atención Temporal Lindavista del IMSS, con 40 camas, ya atiende a 24 pacientes con Covid-19, que han sido derivados de otras unidades médicas para continuar su recuperación por esta enfermedad.

Los dos primeros pacientes en ser atendidos fueron el señor Samuel, de 30 años, que llegó acompañado de un familiar, mientras que Eduardo, de 35 años, arribó en ambulancia.

Después de permanecer varios días en el Hospital General de Zona 24 y responder favorablemente al tratamiento inicial, Eduardo terminará su recuperación en el Centro de Atención Temporal ya en fase de convalecencia y continuará en vigilancia para ser egresado a su domicilio.

Busca ayudar a recuperación de pacientes

Con esta unidad se busca ayudar a los pacientes que se encuentran en fase de convalecencia a dar continuidad a su recuperación y derivarlos a sus domicilios, a fin de evitar la saturación hospitalaria en la Ciudad de México.

Esta unidad de expansión Covid tiene una plantilla de trabajadores conformada por 33 médicos, 99 enfermeras y enfermeros, 35 paramédicos, seis técnicos, siete administrativos y ocho de limpieza e higiene.

El Centro de Atención Temporal Lindavista cuenta con Triage respiratorio, área de estabilización, consultorios, dos pabellones hospitalarios, peine de laboratorio, hospitalización y diversas áreas de servicio.

El pasado jueves 28 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social habilitó el Centro de Atención Temporal Unidad Lindavista anexo al Hospital General de Zona (HGZ) No. 24.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *