Por contaminación, Termoeléctrica en Hidalgo opera al 40%: CFE
Por contaminación, Termoeléctrica en Hidalgo opera al 40%: CFE. Foto: El Economista
Por contaminación, termoeléctrica de Tula opera al 40%: CFE
Por contaminación, termoeléctrica de Tula opera al 40%: CFE. Foto: El Economista

Debido a las medidas para mitigar las altas concentraciones de ozono en el Valle de México, la CFE informó que la Central Termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos” en Tula, Hidalgo, no necesitó implementar acciones adicionales, porque opera al 40 por ciento.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) comentó que el porcentaje de su principal fuente, el combustóleo, que utiliza es del 20 por ciento, por lo que reduce un total del 80 por ciento de su máxima capacidad.

Además, señaló que esta tiene en servicio dos de sus cinco unidades, por lo que genera al 40 por ciento de su capacidad.

La comisión indicó que, con estos niveles, se apega con la medida establecida en la Gaceta Oficial de la CDMX del 2019, donde solicita una reducción del 30 por ciento del consumo de combustóleo en la termoeléctrica.

Cabe mencionar que la central de Tula emplea para la generación de energía eléctrica combustóleo, gas natural o una mezcla de estos dos combustibles y suministra el 20% de la demanda diaria del Área Metropolitana del Valle de México.

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *