Recuperación de economía, hasta vacunación masiva: SHCP
Comienza 2a fase de refuerzo Covid en hospitales públicos de CDMX. Foto: Especial
Recuperación de economía, hasta vacunación masiva: SHCP
¿Te faltan vacunas? Semana de la inmunización está por concluir. Foto: Especial

Del 24 al 30 de abril se lleva a cabo la semana mundial de la inmunización, por lo que el IMMS hace el llamado a la población a mantenerse atentos a los diferentes esquemas de vacunación y acudir de manera oportuna a su aplicación.

Cabe mencionar que México cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completo que responde a su perfil de riesgo epidemiológico.

Por lo que el Coordinador de Programas Médicos del Área de Enfermedades Inmunoprevenibles, doctor Enrique Alcalá Martínez, hizo mención que desde el nacimiento se aplica la vacuna contra la Hepatitis B y la BCG que previene la aparición de tuberculosis meníngea.

De misma forma, conforme pasa el tiempo el esquema se aplica con base en la edad, ya sea con dosis única o refuerzo para una mejor eficacia.

Además, Alcalá Martínez, señaló que en México la estrategia de vacunación se divide en dos etapas, en la que la primera fase es la “Fase permanente”, en la que las vacunes se aplican todo el año sin importar el grupo de edad.

Y la segunda fase se conforma por las fases intensivas de vacunación, en ellas, se pretende que en corto tiempo se aplique un número importante de vacunas con el objetivo de proteger a la población.

Por último, mencionó que del 19 de abril al 25 de junio, en todas las Unidades de Medicina Familiar del IMSS se llevará a cabo la inmunización en niños de cinco a nueve años de edad contra Sarampión, Rubéola y Parotiditis (Paperas).

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *