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¿Te falló IZZI? Presenta queja en Profeco para acción colectiva
¿Te falló IZZI? Presenta queja en Profeco para acción colectiva. Foto: Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los usuarios de IZZI a formalizar sus quejas y denuncias para analizar la posibilidad de ejercer una acción colectiva en contra de este proveedor de telecomunicaciones por las constantes fallas que presenta su red.

De acuerdo con la dependencia, IZZI debe acreditar que la falla obedeció a una causa de fuerza mayor y, de ser el caso, buscar la manera de compensar a sus usuarios.

Esto, con motivo de los cientos de reportes de fallas que circularon el 10 de febrero, ante lo cual la Profeco solicitó información a la empresa de telecomunicaciones.

IZZI cuenta ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de un plazo de presentación del reporte hasta de 12 horas posteriores a la hora en que se haya presentado la falla, y que la misma se presente durante más de dos horas y afecte a más de diez mil usuarios, como se estima es en este caso.

Una vez que la Profeco tuvo conocimiento de las fallas de la red de IZZI, se entabló comunicación extraoficial con el representante de esa empresa, sin que al término del día hubiera dado respuesta.

Por su parte, el IFT reportó que en ese momento aún no lo presentaban pero estaban pendientes de su recepción dentro del término que tienen y de lo contrario sancionarlos.

Ante esta situación, este jueves la Profeco giró el oficio correspondiente a IZZI para formalmente contar con información y transmitir la misma a los consumidores.

¿Cómo presentar tu queja?

Para atención y quejas, puedes comunicarte al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722; así como el correo electrónico [email protected]

También lo puedes hacer a través de la dirección electrónica http://telefonodelconsumidor.gob.mx/;o a través de las redes sociales oficiales de Profeco (Facebook, Twitter y YouTube).

De forma presencial, en las Oficinas de Defensa del Consumidor en la República Mexicana: https://www.gob.mx/profeco/acciones-y-programas/delegaciones-y-subdelegaciones?idiom=es

O directamente en oficinas centrales de avenida José Vasconcelos No. 208, Piso 14, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

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