CIDE-centro
CIDE-centro
Suspenden toma del CIDE en sede; piden a Segob o Senado mediar. Foto: Especial

Tras la reunión del miércoles con senadores, la asamblea estudiantil del CIDE determinó “suspender” la toma de la sede de Aguascalientes, en espera de que se reanude el diálogo con el Conacyt, pero con mediación de la Segob federal o el Senado.


Así lo dio a conocer este viernes la organización, a través de un comunicado, donde indicó que la medida es “una muestra de nuestra apertura al diálogo y en congruencia con la voluntad expresada en el Senado de la República para coadyuvar a la resolución de la crisis”.

De esta manera, aclaró que mantendrá la “recuperación” de la sede del Centro de Estudios y Docencia Económicas (CIDE) de Santa Fe, en la Ciudad de México, pues señaló que “aún no se cumplen las demandas del pliego petitorio que hemos defendido de manera transparente y consistente desde el inicio del movimiento”.

Para el diálogo, estableció que, cualquier interacción o negociación con autoridades, deberá ser pública, con presencia de medios de comunicación y la intermediación de la Secretaría de Gobernación (Segob) o el Senado.

Y es que demandaron dar “certeza” a las negociaciones, pues acusaron que María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, “ha faltado a la verdad” al asegurar que se acordó la liberación de las sedes como condición para el diálogo en las reuniones del 7 y 8 de diciembre.

En este sentido, manifestaron tener confianza en que el Senado fungirá como intermediario para “encontrar soluciones a la crisis institucional”, la cual atribuyen a la “imposición” de José Antonio Romero Tellaeche como director del CIDE.

LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *