Puebla sin leyes apropiadas para defender a periodistas y activistas: Casede
Por comicios, centro de atención a periodistas y defensores de DH. Foto: Especial
Puebla sin leyes apropiadas para defender a periodistas y activistas: Casede
En 2 años, suben 78.4% activistas y periodistas en protección federal. Foto: Especial

Desde el inicio del actual Gobierno de México, en diciembre de 2018, hubo un incremento del 78.4 por ciento en el número de personas incorporadas al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Lo anterior, de acuerdo con cifras presentadas este jueves por Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario federal de Derechos Humanos, Población y Migración, quien refirió que, al comenzar la administración, había 798 personas incorporadas y, a la fecha, hay mil 424.

Al abrir los trabajos de la 95 sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del mecanismo, resaltó que este instrumento debe apostar por una política de prevención en la que se resalten las alertas tempranas.

Expuso que se debe transitar  a un modelo donde los fenómenos que dan origen a las agresiones puedan ser abordados mediante una lógica de Estado.

La Junta de Gobierno es la máxima instancia del mecanismo, se encuentra integrada por 4 representantes de su Consejo Consultivo de la secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, la de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, y la  Comisión Nacional de los Derechos Humanos. 

Dentro de sus atribuciones destaca, la aprobación de los planes de protección a favor de personas periodistas y defensoras de derechos humanos.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *