
En la víspera del los 53 años de la masacre de Tlatelolco, sobrevivientes y activistas del Comité 68 expresaron exigieron al gobierno federal crear una fiscalía especial que ejecute 54 órdenes de captura pendientes y lleve a juicio a los implicados.
De acuerdo con el Comité 68 ProLibertades, la exigencia principal es la judicialización de los casos pendientes y archivados por la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Feemossp)”, creada y clausurada durante el gobierno de Vicente Fox Quezada, pues a más de medio siglo de la matanza del 2 de octubre no hay ningún avance.
El comité considera necesario instalar una fiscalía especial que ayude al esclarecimiento de la Masacre de 1968, a fin de hacer efectivas las órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar y profundizar la investigación de responsabilidades.
Entre las demandas, también está “la liberación inmediata y la repatriación del comandante exguerrillero César Montes, capturado el 9 de octubre de 2020, quien se encontraba en calidad de refugiado en México, y fue ilegalmente trasladado a la ciudad de Guatemala, donde actualmente se encuentra recluido hasta el momento y su vida se encuentra amenazada”
Como cada año, este 2 de octubre, a las 12:30 p. m., en la Plaza de las Tres Culturas, se realizará una guardia de honor en memoria de los masacrados. Otra de las actividades a resaltar es la marcha hacia el Zócalo, donde se realizará un mitin político a las 6:10 pm.
Este año saldremos a la calle, marcharemos en unidad con organizaciones sociales, populares y estudiantiles, reafirmaremos nuestra exigencia de justicia y la resolución a la demandas del pueblo. #2DeOctubre #niperdonniolvido #JusticiaYa pic.twitter.com/r3pbWw63AI
— Comité 68 Pro Libertades Democráticas (@comite68) September 20, 2021
Con información de Proceso
Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda





