AMLO celebra dichos de Slim sobre evitar confrontaciones con gobierno
AMLO celebra dichos de Slim sobre evitar confrontaciones con gobierno. Foto: @lopezobrador_/Twitter
Slim pagó 28 mmdp a México por venta de filial en EU, destaca AMLO
Slim pagó 28 mmdp a México por venta de filial en EU, destaca AMLO. Foto: @lopezobrador_/Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el empresario Carlos Slim Helú, quien es la persona más rica del país, pagó 28 mil millones de pesos en impuestos a Hacienda por la venta de una filial de América Móvil en Estados Unidos. 

Lo anterior, este lunes tras desayunar en Palacio Nacional con el magnate de las telecomunicaciones y la construcción, quien es uno de los empresarios más cercanos a su gobierno y cuyas empresas han recibido contratos para las megaobras prioritarias, como el Tren Maya.

América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda pública”, escribió López Obrador en sus redes sociales.

En noviembre, América Móvil, multinacional de telecomunicaciones propiedad de Slim Helú, cerró la venta de su subsidiaria Tracfone Wireless, que opera servicios móviles de prepago, a la estadounidense Verizon.

“Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país”, comentó el mandatario.

De acuerdo con la revista Forbes, la fortuna de Slim Helú ascendió a 55 mil 930 millones de dólares en 2021, es decir, un aumento de 7.4 por ciento respecto a 2020. 

Por intermediación de López Obrador, Slim Helú también se comprometió con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a reparar sin costo la Línea 12 del Metro de esa entidad, tras el colapso de un tramo elevado que causó la muerte de 26 personas en mayo pasado.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *