Podemos investigar patrimonio declarado de todo exfuncionario: SFP
En 2021, SFP capacita en ética pública a 99,180 funcionarios. Foto: Notimex
SFP sanciona a funcionario de Pemex relacionado con Estafa Maestra
SFP sanciona a funcionario de Pemex relacionado con Estafa Maestra. Foto: Notimex

La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó de la destitución e inhabilitación, por diez años, para desempeñar cargos públicos a Luis Galván Arcos, funcionario de Pemex, involucrado en la “Estafa Maestra”.

Mediante un boletín, la funcionaria indicó que el servidor público omitió declarar 3.2 millones de pesos correspondientes a dos cuentas bancarias de su pareja sentimental.

Explicó que el Galván Arcos, quien estuvo a cargo de la gerencia de suministros y servicios administrativos en regiones marinas de 2013 a 2016, infringió el artículo 8 de la ley federal de responsabilidades administrativas de los servidores públicos.

Aseveró que en todo el procedimiento la autoridad respetó la presunción de inocencia del funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el derecho audiencia, no obstante, el sancionado no pudo justificar por qué no reportó las cuentas bancarias.

Finalmente, la Sandoval Ballesteros afirmó que se da cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de investigar a todos los funcionarios relacionados con la “Estafa Maestra”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *