Antes de pedir cuotas, Comités deben informar gasto no ejercido por Covid
Más horas y servicio de alimentación en la Escuela es Nuestra: SEP. Foto: Especial
Antes de pedir cuotas, Comités deben informar gasto no ejercido por Covid
SEP y SS comienzan a planear regreso a escuelas en semáforo verde. Foto: Especial

Los secretarios federales de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, y de Salud, Jorge Alcocer Varela, encabezaron la primera reunión interinstitucional para planear el retorno a clases presenciales en estados con Semáforo de Riesgo Epidémico en color verde.

En el evento virtual, realizado este viernes, Gómez Álvarez señaló que, además de protocolos publicados en el Diario Oficial de la Federación del pasado 5 de junio, se lleva a cabo capacitación y el seguimiento tanto para el personal docente, como para estudiantes.

Afirmó que hay consulta permanente a los puntos que proponen maestras, maestros, madres y padres de familia y alumnado.

Destacó el fortalecimiento en la atención psico-emocional para docentes y estudiantes en operación conjunta Educación-Salud, así como la atención a la infraestructura escolar como baños y agua potable, entre otras, mediante el programa de La Escuela es Nuestra.

Asimismo, anunció que la próxima semana realizará, por segunda vez, una gira de trabajo por Campeche y, por primera ocasión, al estado de Chiapas donde, junto con los titulares de las Subsecretarías de la dependencia, visitarán planteles educativos de los tres niveles de educación.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *