SEP reporta más de 12 millones alumnos en segunda semana de clases
SEP reporta más de 12 millones alumnos en segunda semana de clases. Foto: gob.mx
SEP reporta más de 12 millones alumnos en segunda semana de clases
SEP reporta más de 12 millones alumnos en segunda semana de clases. Foto: gob.mx

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, informó que en la segunda semana de clases de este ciclo escolar, 135 mil 230 escuelas operan de manera presencial, con 12 millones 639 mil 915 alumnos, y un millón 200 mil 245 trabajadores.

Por lo que la titular, mencionó que se ha visto un incremento en comparación con el registro de la primera semana de actividades, por lo que reconoció el trabajo colaborativo de quienes participan en el regreso a las escuelas.

Por otro lado, en su participación en la conferencia matutina de la presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada hoy en Palacio Nacional, dijo que las autoridades educativas y sanitarias, a nivel federal y local, reportan en 88 planteles casos de Covid-19, lo que representa el .06 por ciento del total de las escuelas con actividades presenciales.

En el mismo tenor, Gómez Álvarez, mencionó que solo 39 planteles que registraron presencia del virus, cerraron como medida preventiva, lo que evidencia la colaboración y coordinación entre los tres órdenes de gobierno en el regreso a las escuelas.

Por lo que la titular, invitó a los recintos escolares a mantener su participación para garantizar el derecho a la educación de los niños, adolescentes y jóvenes, ya que esta es fundamental.

Por último, Gómez Álvarez les recordó a los padres de familia concluir el proceso de inscripción de sus hijos para evitar que estos queden como no inscritos, y sea posible detectar cualquier caso de abandono o deserción escolar.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *