SEP reconoce a diseñadores de Libros de Texto Gratuitos 2021-2022
SEP reconoce a diseñadores de Libros de Texto Gratuitos 2021-2022. Foto: Especial
SEP reconoce a diseñadores de Libros de Texto Gratuitos 2021-2022
SEP reconoce a diseñadores de Libros de Texto Gratuitos 2021-2022. Foto: Especial

La Dirección General de Materiales Educativos de la SEP entregó reconocimientos a quienes participaron en el rediseño de los Libros de Texto Gratuitos (LTG) en Lengua Materna para Español de Tercero y Cuarto grados de primaria 2021-2022.

Al encabezar la ceremonia, la titular de Educación, Delfina Gómez Álvarez, agradeció a las personas que participaron en el rediseño en las categorías de diseño, evaluación y creación visual.

Además, mencionó que hoy se avanza en la construcción de un país de iguales, donde se destaca lo humano y se otorgan voces a quienes de manera histórica estuvieron silenciados, que son los maestros frente a grupo.

“Los LTG se parecen a nosotros, tienen las voces de quienes viven en el día a día desde las aulas: quien más que los maestros frente a grupo, los que se han dedicado a la docencia, saben las necesidades, las características, saben lo que requieren las actuales generaciones”, mencionó Gómez Álvarez.

Asimismo, afirmó que los LTG son una herramienta fundamental para la labor educativa en el país y deben corresponder de manera ética a la formación de millones de niños de México.

Por otro lado, cabe señalar que para rediseñar los LTG se lanzó una convocatoria abierta en febrero de 2021, en el que se registraron 2 mil 650 personas: mil 82 con maestría, mil 32 con licenciatura, 283 doctores en su área y 250 son pasantes, además de tres posdoctorantes.

Del concurso resultaron ganadores 28 diseñadores, 315 evaluadores y se eligieron 200 ilustraciones.

Derivado a lo anterior, se imprimieron 2.5 millones de ejemplares para el libro de Lengua Materna de Tercer grado de primaria, y la misma cantidad para el de Cuarto grado.  Además, se hicieron también en Braille y Macrotipo.

Por último, se mencionó que en caso de querer consultar los nuevos libros, podrán hacerlo en la página de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg): https://www.conaliteg.sep.gob.mx/.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

RE: LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *