SEP pide a 15 estados padrón de escuelas con necesidad de apoyo
SEP pide a 15 estados padrón de escuelas con necesidad de apoyo. Foto: Especial
SEP pide a 15 estados padrón de escuelas con necesidad de apoyo
SEP pide a 15 estados padrón de escuelas con necesidad de apoyo. Foto: Especial

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, encabezó este jueves la primera reunión de trabajo con representantes de los 15 estados con administraciones entrantes, y les pidió un padrón de escuelas que necesitan apoyo de infraestructura en cada entidad.

Durante el encuentro, la funcionaria afirmó que el encuentro tiene la finalidad de que conozcan cómo está estructurada la SEP, y reiteró que la institución tiene las puertas abiertas, por lo que serán atendidos por un equipo competente de colaboradores.

Dijo que es importante que los servidores públicos que entran en funciones conozcan quiénes integran las diferentes áreas de la SEP, para que no exista falta de coordinación y, por el contrario, mucha retroalimentación.

Gómez Álvarez solicitó a cada representante la realización de un padrón de escuelas que requieren apoyo en infraestructura para ser incluidas en el programa La Escuela es Nuestra, así como en el tema de becas, para evitar que haya duplicidad.

De igual forma, solicitó tener plena coordinación en el tema de las plazas docentes para corregir cualquier problema, y en lo que se refiere al pago de las cuotas de los padres de familia.

Asimismo, los invitó a participar en el nuevo programa de alfabetización que se implementará en todo el país, con el que, dijo, pueden alfabetizar a los trabajadores estatales que lo necesiten. Comentó que ella forma parte del mismo, y está a cargo de la alfabetización de seis personas.

La titular de Educación explicó a los presentes las distintas acciones que se realizan para otorgar atención socioemocional a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, como parte del regreso a las escuelas y a las actividades presenciales.

Manifestó, además, su disposición para establecer contacto directo con los nuevos gobiernos, e informó que se analizará la federalización de la nómina magisterial.

Durante la primera jornada de trabajo celebrada en la sede de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), acudieron representantes de los nuevos gobiernos de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *