Esta mañana el personal de Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezados por su titular, Delfina Gómez Álvarez, participó en el Primer Simulacro Nacional 2021, con una hipótesis de sismo de 8.1 grados en la escala de Richter.
Las acciones iniciaron en punto de las 11:30 horas cuando sonaron las alertas sísmicas del inmueble, por la hipótesis del sismo con epicentro a cuatro kilómetros al sur del Papayo, Guerrero.
Cabe mencionar que también en este simulacro se consideraron dos lesionados: uno con fractura de fémur y otro con fractura de radio y cúbito; además de tres personas con crisis nerviosa.
La hipótesis del sismo contempló que este fue percibido en gran parte de la zona centro del país y se consideró fuerte en: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.
Moderado en Colima, Jalisco y Michoacán; y ligero en: Chiapas Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.
Cabe mencionar que el total de personas evacuadas en el edificio sede fue de 333, con un tiempo total del simulacro de 19 minutos con 25 segundos.
Y para concluir el ejercicio, los participantes levantaron durante un minuto el puño derecho, como símbolo de unidad y hermandad entre los mexicanos.
Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela