Semana de Sener: avances y recorrido en Dos Bocas con IMSS y SFP. Foto: Especial
Semana de Sener: avances y recorrido en Dos Bocas con IMSS y SFP

Del 13 al 17 de diciembre, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, realizó actividades para garantizar combustibles y electricidad a los hogares mexicanos, entre ellas un recorrido de la refinería Olmeca con los titulares del IMSS y de la SFP, así como participar en el consejo nacional de seguridad

Durante la conferencia de prensa matutina del 13 de septiembre, presentó el video semanal del avance de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, en donde la secretaria de Energía, Rocío Nahle García destacó el arribo de la embarcación de dos reactores para la tratadora de naftas.

Además, dijo que se llevó a cabo la descarga de estos equipos de 278 mil 800 kilogramos de pesos y se posicionaron en el área de recepción para su posterior ingreso a la refinería Olmeca.

Refirió que el 10 de diciembre inició el traslado desde el exterior de cinco módulos que formarán parte de la planta reformadora, se trata del segundo embarque de este tipo y se lleva a cabo desde el muelle en Corea hacia el puerto de Dos Bocas.

Mencionó que se inició el montaje de los 780 kilómetros de tuberías en los racks de integración que conectarán las plantas de proceso a los tanques de almacenamiento y en el acueducto continúa el tendido e instalación de tubería para su integración.

Supervisión de Dos Bocas con IMSS y DFP 

Por otro lado, el 16 de diciembre, Nahle García realizó un recorrido de supervisión en las instalaciones de la refinería Olmeca en Dos Bocas, acompañada de Roberto Salcedo Aquino, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y de Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS.

En el recorrido, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), detalló a través de su cuenta de Twitter que todo el personal que construye esta obra goza de seguridad social.

El pasado jueves, Nahle García participó en las Sesiones Ordinarias de los Consejos Nacionales de Seguridad Pública y Protección Civil, que se llevaron a cabo en Villahermosa, Tabasco.

Durante las sesiones, que fueron encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Energía señaló, a través de su cuenta de Twitter, que esta institución es integrante de estos consejos nacionales.

Editado por Miguel Ángel Madrid Brizuela

RE: LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *