En Puebla, reducen 40% agresiones a periodistas en 7 meses
Para asegurar a periodistas, plantean 10% del presupuesto de comunicación. Foto: EsImagen
En Puebla, reducen 40% agresiones a periodistas en 7 meses
Segob y Salgado reforzarán protección a periodistas en Guerrero. Foto: EsImagen

La Segob federal y la gobernadora electa del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, acordaron reforzar la colaboración para proteger a quienes ejercen defensa de los derechos humanos y el periodismo ante la violencia contra ellos.

Este miércoles, la futura mandataria se reunió con el coordinador ejecutivo del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob), Enrique Irazoque Palazuelos.

En dicho encuentro, compartieron información sobre el contexto de agresiones en contra de periodistas y personas defensoras de derechos humanos, así como los beneficiarios del Mecanismo que se encuentran incorporados debido a las situaciones acontecidas en el estado.

A la reunión también asistieron periodistas de diversas regiones de Guerrero, quienes plantearon sus reflexiones acerca de las acciones de gobierno que se podrían implementar para incentivar acciones de prevención y protección a favor de personas periodistas y defensoras de derechos humanos en la entidad.

Por tanto, la gobernadora electa y el coordinador ejecutivo nacional acordaron reforzar la colaboración en temas de prevención y protección, así como generar una cultura de respeto irrestricto a quienes ejercen las labores de defensa de los derechos humanos y el periodismo.

Además, se reconoció su labor, la cual contribuye al fortalecimiento de una sociedad democrática, y para que quienes la integran, gocen del ejercicio pleno de sus derechos humanos.

De acuerdo con datos recabados por la organización Artículo 19, desde el año 2000 se han documentado al menos 14 asesinatos de periodistas en Guerrero, y al menos una desaparición en posible vinculación a su labor.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *