Ley debe reconocer a infantes y jóvenes trans: Sánchez Cordero
Piden a Igualdad Sustantiva hacer diagnóstico de agresiones a personas LGBT. Foto: José Castañares / EsImagen-Archivo
Ley debe reconocer a infantes y jóvenes trans: Sánchez Cordero
Segob presentará encuesta sobre género y diversidad 28 de junio. Foto: José Castañares / EsImagen-Archivo

La Secretaría de Gobernación federal (Segob) dará a conocer el lunes 28 de junio, de 11:00 a 11:50 horas, los resultados de la prueba piloto de la Encuesta sobre Diversidad Sexual y de Género (Endiseg), realizada en diciembre de 2019. 

Esto como una acción de la dependencia, incluyendo a la Subsecretaría de Derechos humanos, Población y Migración, y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), con el fin de fortalecer el reconocimiento y el respeto de las diversas expresiones, identidades y orientaciones sexuales que existen. 

“El mes del orgullo en México representa para la subsecretaría y para el Conapred una de las coyunturas sociales más importantes cada año y un acto de obligada presencia pública para promover los derechos humanos de la población LGBTI”, se lee en el comunicado.

Trasciende que en este evento participarán la secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodrñíguez. Así como autoridades de Inegi, del Conapred, y de la Fundación Arcoiris.

Además, se llevará a cabo una segundo levantamiento nacional de la Endiseg, en el segundo semestre del 2021, los que “colocará a México como pionero en la elaboración de encuestas en hogares representativas en la materia”.

En el marco de este mes, también se anunciará un proceso de diálogo entre la academia, sociedad civil y demás personas ante la propuesta preliminar de reforma al Código Penal Federal en materia de crímenes de odio.

Asimismo, se busca que esta reforma se  pueda replicar en toda la República mexicana, ya que uno de los principales desafíos de esta administración es el combate a la violencia por el prejuicio y los crímenes de odio. 

También la entidad anunció que el miércoles 30 de junio de 11 a 12 horas, se realizará una conferencia sobre niñez y adolescencias LGBTI, para enfatizar la discriminación que sufre estre grupo al momento de ejercer sus derechos como: el derecho ha la identidad, al desarrollo libre de la personalidad, a la salud y a la educación. 

Ambos eventos podrán serán transmitidos a través de las redes sociales del Conapred.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *