Sedena, Semar y Birmex distribuirán 14 millones de medicinas: Sandoval
Sedena, Semar y Birmex distribuirán 14 millones de medicinas: Sandoval. Foto: Twitter
Sedena, Semar y Birmex distribuirán 14 millones de medicinas: Sandoval
Sedena, Semar y Birmex distribuirán 14 millones de medicinas: Sandoval. Foto: Twitter

La Sedena, Semar, Birmex y la empresa Levic distribuirán 14 millones 19 mil medicamentos a 14 estados de la república, como parte del Plan de Apoyo de las Fuerzas Armadas para el traslado a los almacenes del IMSS, informó su titular, Luis Crescencio Sandoval.


En la conferencia de prensa matutina, explicó que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) repartirán, del 5 al 14 de diciembre, 6 millones 79 mil y un millón 851 mil fármacos, respectivamente, a Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Coahuila, Sonora, Tamaulipas, Durango y Jalisco.


Agregó que Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) se encargará de trasladar 5 millones 635 mil medicinas, en 35 tractocamiones, a Sinaloa, Baja California, Estado de México, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato, mientras que Levic distribuirá 425 mil en Nuevo León.


Indicó que del 7 al 13 de diciembre se llevarán 2 millones 115 mil piezas a 86 unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua; 576 mil a Nuevo León; 394 mil a Jalisco y 4 millones 800 mil a Nayarit.


Explicó que el programa de apoyo al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) inició el 16 de noviembre pasado y finalizó el 2 de diciembre, en su primera etapa, con una distribución de 27 millones de fármacos a 30 estados del país.


Manifestó que la segunda fase de dichas acciones se realizará del 6 al 9 de este mes, con lo que se abastecerán a Hidalgo y Jalisco con 5 millones 249 mil piezas de insumos médicos.


Cabe mencionar que fue el pasado 1 de diciembre cuando el presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que las Fuerzas Armadas serían las encargadas de distribuir los medicamentos, para garantizar el abasto y debido a supuestos sabotajes.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *