Con aerolíneas, SCT busca recuperar categoría 1 de seguridad aérea
Con aerolíneas, SCT busca recuperar categoría 1 de seguridad aérea. Foto: Especial
Con aerolíneas, SCT busca recuperar categoría 1 de seguridad aérea
Con aerolíneas, SCT busca recuperar categoría 1 de seguridad aérea. Foto: Especial

Para recuperar a la brevedad la categoría 1 en seguridad aérea, que le retiró la FAA,  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se reunió con altos directivos de las aerolíneas comerciales del país, y pidió reunión urgente con la agencia estadounidense.

Lo anterior, un día después de que la  Agencia de Aviación Federal (FAA) degradara a México a la categoría 2 por considerar que incumple con los estándares internacionales en seguridad aérea, lo cual impide la creación de nuevas rutas hacia ese país.

En el marco de una reunión de trabajo, encabezada por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, se destacó que la operación aérea en el país está garantizada y cumple con los estándares internacionales y de servicio, gracias al desempeño de esta gran industria.

En el encuentro donde se analizó el resultado de la auditoría  de la FAA, participaron también el subsecretario de Transporte, Carlos Morán Moguel y el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Carlos Antonio Rodríguez Munguía, así como  directivos de Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus, MasAir, IATA y CANAERO.

El subsecretario de Transporte, Carlos Alfonso Morán Moguel, abundó que la noche del pasado martes se envió una comunicación formal a la FAA, a través de la Embajada de México en EU y de esta propia Secretaría, para atender de manera inmediata todos los temas que forman parte de la auditoría.

El funcionario reiteró que se tiene la certeza por parte del Gobierno de México de haber dado respuesta plena a los  hallazgos que demanda solucionar la FAA.

Integran mesa para solventar auditoría

El secretario Arganis Díaz-Leal informó que se integró una mesa de trabajo intersecretarial coordinada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y en la que participarán las Secretarías de Hacienda, Relaciones Exteriores y Turismo, y se invitará a los representantes de las aerolíneas comerciales nacionales para solventar conjuntamente la auditoría de la FAA.

En reunión de trabajo los directores generales de Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus y MasAir, así como de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y Canaero, manifestaron su respaldo al gobierno mexicano y ofrecieron apoyo técnico y humano para solventar las observaciones.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *