Salud federal inicia traslado de oficinas a Acapulco, Guerrero
Salud federal inicia traslado de oficinas a Acapulco, Guerrero. Foto: Presidencia
Salud federal inicia traslado de oficinas a Acapulco, Guerrero
Salud federal inicia traslado de oficinas a Acapulco, Guerrero. Foto: Presidencia

La Secretaría de Salud inició el pasado 3 de octubre su traslado a Acapulco, Guerrero, como parte de la descentralización de dependencias federales, por lo que estima que, al primer semestre de 2022, mil 200 trabajadores se hayan mudado a la nueva sede.

En la conferencia de prensa matutina, comentó que en la primera fase 100 colaboradores ya se encuentran en el puerto, entre ellos los titulares, los subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud, análisis económico, del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como de administración y finanzas.

Indicó que la reubicación de las demás áreas será voluntaria y progresiva, por lo que se espera que en enero otros 320 trabajadores se hayan establecido en el sitio.

Refirió que las oficinas de la dependencia se encontrarán en el nuevo edificio inteligente de gobierno, el cual se encuentra en la avenida Costera, frente a la playa Hornos.

20.5% sí quieren reubicarse

Aseguró que una encuesta realizada al personal mostró que el 20.5 por ciento, 994, de los 4 mil 600 que son en total, manifestó la intención de cambiar de residencia, además de que aquellos que no lo deseen podrán solicitar su cambio de adscripción.

Comentó que para el traslado se labora en garantizar apoyos en vivienda, salud, educación y transporte a los trabajadores.

Falta eliminar delegaciones de dependencias federales: AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que aún falta terminar la reforma administrativa para que se eliminen las delegaciones de las dependencias federales, las cuales “abundaron” o “no tienen razón de ser” y eran usadas como premios de consolación política.

Descartó la figura de los “superdelegados” encargados de la distribución de los apoyos federales y aseguró que se busca que no haya dos estructuras, entre estados y su gobierno, pues el objetivo fundamental es apoyar a la población de manera directa.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *