¿Sabes qué es el chatbot del IMSS?
¿Sabes qué es el chatbot del IMSS?. Foto: Especial
¿Sabes qué es el chatbot del IMSS?
¿Sabes qué es el chatbot del IMSS?. Foto: Especial

Con el objetivo de una nueva campaña informativa en hospitales y redes sociales, el Instituto del Seguro Social (IMSS), informó de una nueva forma de comunicación con los familiares de pacientes pediátricos oncológicos.

Y es que la campaña fue creada con un mecanismo de contacto y consulta, así como solicitudes.

La coordinadora de la Operación con la Sociedad Civil y Organismos autónomos, Marcela Velázquez Bolio, señaló que esta herramienta digital ayudará al IMSS a tener datos estadísticos y mejorar la atención con los pacientes.

Durante una sesión virtual, se informó a padres de familia de los niños con cáncer que el charbot estará disponible para los derechohabientes que lo requieran las 35 representaciones del IMSS. 

Asimismo, expuso la importancia de informar sobre el uso del chatbot, que será de utilidad para dividir temas de importancia como: abastecimiento de medicamentos, enfermedad médica, licencias, Banco de Sangre y otros rubros. 

También, el coordinador de Servicios Digitales Oscar Reyes Miguel, señaló que se han tenido avances en la capacitación del personal médico y enfermería de diferentes unidades médicas en la atención de pacientes pediátricos oncológicos, dijo, que en los últimos días se avanzó en la capacitación de diez hospitales.

Agregó que se tienen avances en la plataforma digital del Banco de Sangre, que contribuyen en agilizar el registro de agenda y citas. 

Durante la sesión se resaltó que se le ha dado seguimiento a cada uno de los pacientes, en cuanto a trasplante de componentes sanguíneos con la meta de otorgar un servicio eficiente. En la sesión acudieron los diferentes personales administrativos, así como la división de enfermería, y organismos de la sociedad civil. 

Editado por: Elena Colorado

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *