Rescata INM a 327 migrantes en casa de seguridad en Nuevo León
Rescata INM a 327 migrantes en casa de seguridad en Nuevo León. Foto: Especial
Rescata INM a 327 migrantes en casa de seguridad en Nuevo León
Rescata INM a 327 migrantes en casa de seguridad en Nuevo León. Foto: Especial

En el municipio de Cadereyta, Nuevo León, agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 327 personas migrantes, entre ellos, alrededor de 120 menores de edad, mismo que se encontraban en una casa de seguridad.

Cabe mencionar que al llegar al lugar, los agentes se percataron que estos migrantes se encontraban deplorables, ya que estaban hacinados y en condiciones insalubres.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía Estatal se percataron que un paciente de un hospital de la localidad que falleció y era visitado por personas extranjeras, hecho que despertó la curiosidad de los uniformados.

Lo anterior incentivó a investigar sobre lo ocurrido, hasta que los uniformados ubicaron el domicilio donde aparentemente estaban alojadas varias personas menores de edad y adultos extranjeros, por lo que se le dio aviso al INM para efectuar una visita de verificación.

Por lo que el pasado martes, aproximadamente a las 17:00 horas, agentes federales de Migración, en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Municipal, Fuerza Civil y Guardia Nacional (GN), llegaron al lugar y procedieron al rescate de las personas migrantes.

Una vez en el lugar realizaron una inspección en donde se constató que las personas permanecían sin agua, alimentos y en condiciones infrahumanas, de hacinamiento, de vulnerabilidad e insalubres que ponían en riesgo la vida de todos.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *