Antes de pedir cuotas, Comités deben informar gasto no ejercido por Covid
Más horas y servicio de alimentación en la Escuela es Nuestra: SEP. Foto: Especial
Antes de pedir cuotas, Comités deben informar gasto no ejercido por Covid
Regreso a escuelas en Puebla será hasta ciclo 2021-2022: SEP federal. Foto: Especial

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez,  confirmó que el regreso a clases presenciales en Puebla y 11 estados más será hasta  el próximo ciclo escolar 2021-2022, por lo que el presente periodo terminará con clases a distancia. 

Abundó que los estados donde reiniciaron clases presenciales son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz. Durango, definirá este día cuál va a ser su situación respecto a clases.

En estas entidades, regresan a clases presenciales bajo la modalidad mixta y/o de manera escalonada. Se estima que el número de trabajadores de la educación que volvieron a las aulas es de 259 mil 722.

Agregó que en los estados de Chihuahua, Colima, Nayarit y Zacatecas se tienen abiertos los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), donde se otorgan asesorías pedagógicas y socioemocionales a alumnos y padres de familia.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *