Padres de familia se pronuncian a favor del “operativo mochila” en Puebla
¿Cómo salió tu hijo en la escuela? Ya puedes descargar boleta en CDMX. Foto: EsImagen
Padres de familia se pronuncian a favor del “operativo mochila” en Puebla
Regreso a clases será con estrategia nacional integral: SEP. Foto: EsImagen

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que el regreso a las aulas en agosto se realizará con base en una estrategia nacional integral, con participación de las 32 entidades del país, y atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La dependencia federal también destacó la integración de los sindicatos magisteriales, las asociaciones de madres y padres de familia, universidades y distintas instituciones como la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).

Durante la conmemoración del 85 aniversario de la Fundación de la Escuela Normal Superior de México (ENSM), se informó que la SEP trabaja para la organización institucional del retorno a las aulas, por lo que requiere de la participación de todos los actores del Sistema Educativo Nacional.

Este proceso considera en todo momento las medidas preventivas que impone la pandemia, así como los avances en la Estrategia Nacional de Vacunación, particularmente, en la inoculación de maestras y maestros, personal administrativo y de apoyo, de instituciones públicas y particulares de todo el país.

Destacan labor de Normal Superior en 85 años

Durante el acto se refirió que, desde su fundación en 1936, la Escuela Normal Superior de México se ha distinguido como un gran laboratorio educativo que inició con el Instituto de Mejoramiento del Profesorado de Enseñanza Secundaria, y que la ha consolidado como una prestigiosa escuela formativa en docencia superior, evaluación y administración educativas.

Se afirmó, además, que el personal docente se caracteriza por el amor a su profesión y al mejoramiento de los aprendizajes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes; por ser el gremio con mayor número de posgrados, y por mantener, en todo momento, el sentido de preparación y actualización, lo que refleja su compromiso con la enseñanza.

Asimismo, se recordó a algunos grandes pedagogos mexicanos que han sido parte de la Escuela Normal Superior en sus 85 años de historia, como Rafael Ramírez y Arquímedes Caballero, dos de los más prestigiados y conocidos, así como a las profesoras Esther Rodríguez Puhyol y Bertha del Carmen Macías, quienes contribuyeron a formar identidad institucional más sólida y a reforzar sus estructuras docentes.

Por ello, se reconoce a la Escuela Normal Superior de México como uno de los bastiones históricos de la pedagogía mexicana y del magisterio nacional.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *